El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El 192° aniversario del 9 de Julio
El Día de la Independencia se festejó en las calles porteña



Los vecinos disfrutaron de desfiles, bailes, música folklórica y carreras de sortijas
Noticias de Cultura:
Con distintos actos y desfiles cívico-militares, se celebró ayer en todo el país el 192º aniversario de la Declaración de la Independencia.
En la ciudad de Buenos Aires, la vicejefa de gobierno porteña, Gabriela Michetti, encabezó por la mañana el izamiento de la Bandera en el Palacio de Gobierno y pidió "paz, paz y paz para todos". Michetti presidió los actos centrales del 9 de Julio en lugar del jefe de gobierno, Mauricio Macri, quien llegó ayer de su viaje a China. La bandera argentina fue arriada a las 16, ya que, según informó el gobierno porteño, esa insignia sólo se usará en las fechas patrias.
Los festejos continuaron con un desfile cívico-militar organizado por la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, en el que más de 300 personas bailaron el pericón a lo largo de dos cuadras. El público también pudo disfrutar de la actuación de la banda del Regimiento Patricios y de la exhibición de antiguos vehículos militares.
En la plaza Primera Junta, en Rivadavia al 5400, del barrio de Caballito, miles de curiosos pudieron divertirse con los festejos que, desde las 11, organizó el Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) N° 6.


La celebración comenzó con el izamiento de la Bandera, acompañado por la canción Aurora , ejecutada por la banda del Regimiento Patricios. Luego, decenas de carruajes antiguos y gauchos a caballo desfilaron por la avenida Rivadavia, acompañados por bailarines de pericón. Además de interpretaciones musicales folklóricas y bailes populares, los vecinos disfrutaron de una tradicional carrera de sortijas sobre la calle Guayaquil, entre Centenera y Calasanz.
Miles de vecinos salieron desde temprano a las calles para participar de los festejos por la conmemoración del Día de la Independencia. Familias, padres con hijos, grupos de amigos y parejas se sumaron a la celebración, muchos de ellos con banderas argentinas en mano.

Los festejos centrales, en la provincia de Tucumán, fueron encabezados por la presidenta Cristina Kirchner y buena parte del gabinete nacional (como se informa en la sección Política).

FUENTE: Diario LA NACION - Buenos Aires - Argentina



















   
 
Email: mariaelenacarabajal@gruposolargentino.com.ar
Teléfono:  (0220) 4820467
 
     

 

 

 

Videos Inéditos en YOUTUBE El Bombo Deje sus comentarios!! Agenda Danza Criolla Videos Inéditos en YOUTUBE Requisitos para el futuro ingresante Vínculos externos Papel Tapiz Wallpaper El tango y sus orígenes El Gaucho Argentino El Poncho Orígenes de nuestra bandera Argentina Fotos actualizadas!!! Las boleadoras Directora del Grupo Folclórico Sol Argentino